Kultura Rock FM cumplió 17 años en el aire



El pasado 20 de marzo se cumplieron 17 años de la primera emisión del programa “La esencia”, que se transmitió en 1990 a través de la emisora HOT 94.1 FM en Caracas. De allí en adelante, el programa radial conducido por Paul Gillman ha recorrido diferentes emisoras, tales como: Capital, Ávila, Directo a tus sentidos en Caracas; y Capital, Stereo Tip, la Mega y Woao 88.1 en Valencia.

A lo largo de esos 17 años de historia radial, Gillman también diferentes experimentos en Barquisimeto y San Carlos. Lo que comenzó como “La Esencia” y durante n tiempo fue “La galería del rock”, se transformó hasta definitivamente evolucionar “Kultura Rock”.

Este programa les lleva cada semana el mejor rock clásico de todos los tiempos, a través de las secciones: “Los viejos rockeros nunca mueren”, “Las versiones de la semana”, “Los relanzamientos de la semana” y la sección “Sinfónico-progresiva” a cargo del especialista Henry Crescini.

Vale la pena recordar también el apoyo constante a nuestro Rock Nacional, allí nacieron las bandas Kruegger y Laberinto, cuando llevaron sus primeros demos en cassettes y se les dio difusión. “Kultura Rock”, aún hoy recibe cada una de las propuestas que acuden a este espacio como referente de este género musical a escala nacional.