Inevitable en Puerto Cabello



Este viernes Gillman se presentó en el Puerto Turístico de Puerto Cabello, en el marco de la noche de metal de la Expo Gestión 2007 del Gobierno Bolivariano de Carabobo. La banda valenciana, encabezada por Paul Gillman aprovechó la oportunidad para presentar al público dos de los temas que componen su más reciente producción discográfica Inevitable.

Los fieles seguidores de la banda Gillman y amantes del Rock Nacional se hicieron presentes en Puerto Cabello para disfrutar de una tarde en la que subieron a una misma tarima la agrupación de Eddy Castro, Zagros y Allegro Andantino.

Paul Gillman en Puerto Cabello

Para cerrar, subió al escenario Paul Gillman acompañado por Sergio Sánchez en la guitarra, Richard Rojas en el bajo (en su debut en Carabobo) y Vicente Arcuri en la batería. Juntos abrieron con el tema “Revolución”, al que siguieron tres de las versiones de Alí Primera que conforman el disco Despertando en la historia, entre ellos el clásico “Techos de cartón”.

Paul aprovechó la oportunidad para agradecer al gobernador bolivariano Luis Felipe Acosta Carlez por “regalarle una noche de metal al pueblo carabobeño” y por hacer posible, año tras año, el Gillmanfest Carabobo, que con seguridad se repetirá en el 2008.

Asimismo, el legendario guerrero se manifestó en contra del Rey Juan Carlos de España, a quien le mandó a decir que “Venezuela se respeta”, en clara referencia a lo acontecido en el cierre de la Cumbre Iberoamericana celebrada en Chile la semana pasada, cuando el Rey de forma grosera le espetó al presidente Hugo Chávez la tristemente célebre frase “¿Por qué no te callas?”

Gillman recordó la masacre y el saqueo que durante siglos los europeos y especialmente los españoles colonialistas perpetuaron en los pueblos de Latinoamérica con el tema “Guaicaipuro Cuauhtemoc”.

Paul Gillman en Puerto Cabello

Después de “Dr. Kanoche” y el “Anticristo III”, llegó la hora de presentar un breve abreboca del disco Inevitable, cuya presentación oficial se realizará este domingo en el Parque Francisco de Miranda en Caracas.

Antes de interpretar por primera vez en vivo la canción “El árbol de la vida”, Paul y el público le dijeron un gran “NO” al reggeaton y un grandísimo “SÍ” a la Reforma Constitucional. Luego la banda presentó “Vanderdecker”, un tema que sus seguidores ya conocen y corean.

Para cerrar, Gillman entonó clásicos como “El Poeta” y “Levántate y pelea”, el cual conjugaron con el Himno Nacional de Venezuela, para cerrar con un mensaje de patriotismo y un espíritu de lucha que caracterizan al Rock Nacional, que ya tiene 30 años haciendo historia.

Paul Gillman en Puerto Cabello

Listado de canciones:

– Revolución
– El despertar de la historia
– Techos de cartón
– No basta rezar
– Guaicaipuro Cuauhtemoc
– Dr. Kanoche
– Anticristo III
– El árbol de la vida
– Vanderdecker
– El Poeta
– Levántate y pelea
– Himno Nacional