Exitosa presentación oficial de Inevitable



La lluvia no pudo parar la exitosa presentación oficial de Inevitable, la más reciente producción discográfica de la banda Gillman. El Parque Generalísimo Francisco de Miranda fue el punto de encuentro de guardianes y soldados del metal.

pg-filven001.jpg

El último día de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2007) cerró con un inolvidable concierto al que asistieron cientos de personas de distintas edades. Paul Gillman descargó toda su energía en escena y el verdadero espíritu del Rock se hizo presente.

Una vez más, le acompañaron sus músicos: Sergio Sánchez en la guitarra, Richard Rojas en el bajo y Vicente Arcuri en la batería. La presentación arrancó con la obertura del disco Inevitable, a la que siguieron los temas “Revolución”, “El despertar de la historia” y “No basta rezar”.

Paul no desaprovechó la oportunidad y una vez más se manifestó en contra del Rey de España, por haber irrespetado a Chávez en la Cumbre Iberoamericana. Con este asunto hizo la antesala de “Guaicaipuro Cuauhtemoc”, coreada por los presentes.

Luego tocó hablar del cerro el Ávila, que ahora se volverá a llamar Guaraira Repano, haciendo honor al nombre que le dieron los indígenas originarios de estas tierras, de donde surgió la leyenda del “Dr. Kanoche”.

pg-filven002.jpg

Justo después, Paul Gillman, siempre consecuente con su postura revolucionaria, aseguró a sus seguidores que George W. Bush “es el tercer anticristo”, cambiando la letra del tema “Anticristo III” para incluir la frase “Bush es Lucifer”.

Y a continuación dos clásicos, cuyas versiones 2007 fueron incluidas en el disco Inevitable: “Guardianes del metal” y “Los visitantes”, lo que dio pie al acontecimiento principal de la noche: la presentación de todas y cada una de las canciones que integran la nueva producción de la banda.

pg-filven003.jpg

Comenzó con “El Árbol de la vida” y “Vanderdecker” y luego recordó a los presentes que el triunfo de la revolución bolivariana reside en “La fuerza de la unión”. Seguidamente, Gillman mencionó la importancia del tema central de la Filven 2007: “Estados Unidos, una revolución posible”, citando la baja popularidad con la que cuenta actualmente Bush. Sin embargo, aprovechó de hacer una advertencia, si el gobierno estadounidense viene a invadir a Venezuela “No tendrán cuartel”.

En medio de la presentación, la lluvia empezó a hacerse sentir, pero no obstante no logró dispersar a las decenas de personas que escuchaban atentamente. La banda siguió tocando.

“El ángel guardián”, “Reacciona Señor” y “María Lionza”, fueron los últimos temas antes del cierre triunfal: la canción bandera de Gillman “Levántate y pelea”, conjugada con el Himno Nacional”, fue entonada por todos los fieles seguidores que permanecían estoicos bajo la lluvia. Un cierre triunfal para una feria que sigue abriendo los caminos de “la revolución de la conciencia”. Una revolución que Gillman hace desde su frente: el escenario.

A continuación el set list completo del concierto:
– INEVITABLE (en off)
– CORAZÓN DE ROCK PESADO (Instrumental)
– REVOLUCIÓN.
– DESPERTANDO EN LA HISTORIA.
– NO BASTA REZAR.
– GUAICAIPURO CUAUHTEMOC.
– DR. KANOCHE.
– ANTICRISTO III.
– GUARDIANES DEL METAL 2007
– LOS VISITANTES 2007
– EL ÁRBOL DE LA VIDA.
– LA LEYENDA DEL HOLANDÉS ERRANTE (Cuento en off)
– VANDERDECKER.
– LA FUERZA DE LA UNIÓN.
– NO HABRÁ CUARTEL.
– EL ÁNGEL GUARDIÁN.
– REACCIONA SEÑOR.
– EL MITO DE MARÍA LIONZA (Cuento en off)
– MARÍA LIONZA.
– LEVÁNTATE Y PELEA / Himno Nacional