Resultado de la reunión del pre-Gillmanfest y cambio de fecha



El viernes 28 de Marzo se llevo a cabo a las 3:00 pm. en la diapoteca del Museo de la Cultura de Carabobo la reunión con todas las bandas aspirantes que participarán en el PRE-GILLMANFEST, la asistencia superó las espectativas y en 15 minutos ya habían firmado su asistencia 26 bandas, incluyendo a las que ya están en el cartel: ARKANGEL, ZAGROS y LEGIÓN…

La hermandad metalera se respiraba en el ambiente, y dió testimonio de ello cuando antes de comenzar la reunión se apersonó un representante de la banda METASTASIS solicitando se le considerara su participación ya que no habían podido culminar su demo, en vista de la no asistencia del grupo AETHERIS (eran de Los Teques, Edo. Miranda), se le solicitó a los grupos presentes que votaran o no por ellos para efectuar la sustitución, lo que fue recibido de manera unánime por todos los asistentes.

De inmediato se habló de la puntualidad, por lo que todos estuvieron de acuerdo en estar en el lugar del evento a las 8 am. y a solicitud del cantante de la banda BURST (antiguo VENICE SMALL) se llegó al acuerdo de efectuar la votación para elegir el orden de participacion de las bandas a esa misma hora el día del concierto y no durante la reunión para así comprometer a todos los participantes a estar temprano en el lugar del evento.

El tiempo de duración en tarima será de 10 minutos, y el de intermedio para cambio de grupo también será de 10 minutos, exigiendo esto firmemente por respeto a todos los asistentes y a las bandas concursantes, así que reloj en mano TODOS: grupos, personal de la organizacion y el público seremos los ESTRICTOS CONTROLADORES DE ESTO.

La animación estará a cargo de DANIEL SIUGZA (Leyendas del Rock, TVes) quién les informará acerca de cada una de las bandas que se presenten.

Se solicitó la colaboración de las agrupaciones para formar una SEGURIDAD ENDÓGENA para el evento cuya organización estará a cargo de FREDDY ARMAS.

También se informo que las boletas de votación se les entregarán a las primeras 500 personas que lleguen al evento y solo se iniciará el conteo de los votos una vez terminada la presentacion de las bandas aspirantes, contando con la presencia de un testigo de cada una de ellas…

ZAGROS fue la banda que aceptó la invitación para tocar mientras se realiza el conteo.

Serán las 3 bandas con mayor votación las que se ganen el derecho a represetar a Carabobo en el GILLMANFEST CARABOBO 2008 el día sabado 24 de Mayo.

Ese día gracias al INSTITUNO NACIONAL DE LA JUVENTUD y como en todos los grandes festivales del mundo, se contará por primera vez con una “tarima B” ya que de otra forma seria IMPOSIBLE que tantas bandas tocaran en el festival. Esta tarima comenzará a funcionar a partir del mediodía del sábado 24 en una ubicación aún no definida dentro del mismo complejo Bicentenario.

El grupo que logre el 3er lugar tocará de 2:45 a 3:13 pm, la que logre el 2do lugar lo hará de 3:30 a 4:00 pm,y la que logre el 1ro tocará de 4:15 a 4:45 pm siendo cabeza de cartel y cierre de la “tarima B” para que, apartir de las 5 pm se abra la tarima principal con la presencia de ARKANGEL, GILLMAN y TESTAMENT.

De concretarse la venida de MEGADETH y la apertura del 2do día del festival se replantearia todo esto y es posible que exista la oportunidad de incluir a bandas que hayan quedado en la votación en los puestos 4, 5 y asi sucesivamente…

También en la reunión se acordó que las 2 bandas que queden mejor votadas después de los ganadores YA ASEGURARON su cupo en el GILLMANFEST CARABOBO 2009 (Si Carabobo mantiene un Gobierno Bolivariano,de lo contrario es IMPOSIBLE)…

El arte del afiche promocional de este evento se le será enviado a cada agrupacion para que ellos mismos lo impriman en el formato que ellos deseen y así iniciar una red de información y proyección del evento producto del esfuerzo de difusion que quieran hacer cada uno de ellos.

Al final de la reunión un total de 23 bandas firmaron su compromiso de participar en el PREGILLMANFEST CARABOBO 2008 que se realizará cerrando la Av Paseo Cabriales paralela al Museo de la Cultura en el parque Humboldt el DOMINGO 13 DE ABRIL a las 9:30 am.,con asistencia obligatoria de todos los participantes a las 8 am., estos son los grupos participantes: METASTASIS, ABADDON, ALCHERA, ALUVION, ALICE IN HELL, ABZZOLON, ATTIKO, BROOKEN, BANDA FRAPOM (Agradecemos la intervencion de uno de sus integrantes en la reunión, quien nos brindo unas palabras cortas y contundentes de que esto solo esta sucediendo porque estamos en REVOLUCIÓN) BLEEDING TEARS, DEATH MORTHOR, DIENTE NEGRO, DAGAZ, EBOLA, EJECUCION, EMANON, OVERGROUND, OBVIO, ODIN, PREDATOR, UP THE TERROR, VOLIOT y BURST…

Contaremos con la asistencia y colaboracion de las siguientes Instituciones: Gobierno Bolivariano de Carabobo a través de la Secretaría de Cultura con el maestro GERARDO ESTRADA, La secretaria de seguridad ciudadana, Proteccion Civil con el Coronel LINO PEREZ al frente y el ing. FELIX PERAZA representando a Fundemip, también contaremos con e valioso apoyo del Instituto Nacional de la Juventud y la policía de circulación de la Alcaldía de Valencia…

Agradecemos también la presencia en la reunión de numerosas radios comunitarias y paginas web, a DENIS MIRALDO quien ha sido un gran colaborador del evento y su programa LA ZONA MADRE (WOAO 88.1 FM) a DANIEL SIUGZA (TVes) y a FELIPE ARCURI (DAT TV) por todo el apoyo que nos quieren dar, a FREDDY ARMAS (seguridad), DANILO VILLEGAS(stage manager)a ARTURO GUARDIA (ingeniero de sonido), MARIELSI PAIVA (Organizadora de bandas en tarima) al personal de promocion cultural RAFAEL DOVALE, RONALD TRUJILLO y MIRIAM, todos ellos bajo la batuta de la directora general de difusión cultural del estado Dra. ANNA MARIA MARZELLA y la produccion general del evento a cargo de PAUL GILLMAN, quienes esperan de todos ustedes UN COMPORTAMIENTO EJEMPLAR ese glorioso 13 de Abril donde haremos historia ya que NUNCA ANTES festival de Rock nacional alguno ha presentado 23 bandas EL MISMO DÍA…

Y esto apenas comienza… Todo esta en sus manos… Viva Valencia LA CAPITAL DEL ROCK EN VENEZUELA!!!