Pre-Gillmanfest ratifica a Valencia como la capital del Rock



Como un éxito puede calificarse el Pre-Gillmanfest Carabobo 2008, que se desarrolló sin ningún inconveniente y ante un público numeroso y conocedor del metal. 23 bandas tuvieron la oportunidad de mostrar sus propuestas musicales en un espacio pensado especialmente para ser vitrina del futuro del rock en Venezuela.

El evento comenzó temprano, pues tal como se había pautado, a las 8:00 de la mañana se llevó a cabo el sorteo para definir el orden en el que subirían a tarima las bandas participantes. Cada agrupación contó con un miembro que la representó en el sorteo.

La banda encargada de abrir el concierto fue Metástasis. Luego fue el turno de: Diente Negro, Ejecución, Alchera, Bleeding Tears, Aluvion, Odin, Atiko, Dagaz, Up the terror, Predator, Voliot, Obvio y Ebola, primera agrupación a la que el público le pidió un tema más. Los guardianes y soldados del metal iban llegando y animándose en horas cercanas al mediodía.

Justo después siguieron: Overground, Frapom, Abzzolon, Brooken, Abadon, Emanon. Antes de que Burst subiera a tarima, Paul Gillman salió al escenario junto a Gerardo Estrada, secretario de cultura del Gobierno Bolivariano de Carabobo, quien ratificó su apoyo al Gillmanfest y al Rock Nacional. Gillman consultó al público si estaba de acuerdo en que las tres primeras bandas volvieran a tarima, esta vez a interpretar un solo tema, para que el público que fue llegando al final de la mañana, pudiera escucharlas. A pesar de que el público aprobó la propuesta, el resto de las bandas sintieron que esta medida les perjudicaría y se opusieron a la decisión.

Cerraron el cartel de participantes Death Mortor y Alice in Hell ante cientos de personas que disfrutaron de un concierto lleno de talento regional, animado por Daniel Siugza.

Las votaciones comenzaron a las 4:00 de la tarde, cuando el público se organizó en una cola, esperando su turno para apoyar a su banda favorita.

A pesar de que el concierto había comenzado más tarde de lo pautado, el horario se cumplió casi a cabalidad, entrando Zagros a escena a las 4:30 de la tarde. Esta banda invitada, que en la edición del pre-festival 2007 quedó de cuarto lugar, presentó un repertorio corto, prometiendo una gran sorpresa para su presentación en el festival, el próximo 24 de mayo.

Alrededor de las 8:00 de la noche se terminó de hacer el conteo de votos, que se realizó en la Diapoteca del Museo de la Cultura ante la presencia de un representante de cada banda, manteniendo así la transparencia que caracterizó todo el proceso de selección. Según la voluntad del público, las bandas que representaran al talento regional en el Gillmanfest Carabobo 2008 son: en primer lugar Metástasis, en segundo lugar Up the terror, y en tercer lugar Dagaz.

Con estas tres bandas se cierra el cartel de este festival, que este año se consolida como uno de los más importantes de América Latina.

Más información sobre el pre-festival y los resultados de las votaciones en gillmanfest.com.ve