Documental “Gillmanfest: pasado, presente y futuro”



El día 24 de mayo se estrenará en las pantallas gigantes de la Tarima Principal del Gillmanfest Carabobo 2008, el documental “Gillmanfest: pasado, presente y futuro”.

Este video, a cargo de Kultura Rock y Guillermo Sulbarán a través de Digital Dreams, mostrará en 30 minutos la historia de cómo nace, crece y se multiplica el festival de metal que hoy en día se ha convertido en el más importante de Latinoamérica en su género.

Veremos sus inicios, que se remontan al año 1992, cuando se realizó un histórico concierto gratuito en la Plaza Prebo de Valencia, para celebrar los primeros 15 años de trayectoria artística de Paul Gillman, donde participaron las bandas Metalepsia, Trance, y los pioneros del Rock Nacional extremo Baphomet.

El documental también mostrará un resumen de cada una de las ediciones del Gillmanfest y su expansión a través del Festival Música Unida, hijo directo del mismo; dejando en evidencia la clara evolución que este evento ha ido logrando año tras año, incluyendo en sus ediciones más recientes la realización de los Pre-Gillmanfest, en los que se ha dado voz al público, que se encarga de elegir a través de su voto a las bandas regionales que posteriormente representarán al talento local en el festival.

Asimismo, incluirá extractos de actuaciones memorables de agrupaciones nacionales de la talla de Gillman, Grand Bite, Resistencia, Arkangel Reunión; tributos oficiales de bandas como Queen (Dios Salve a la Reina), Led Zeppelin (Letz Zep), y AC/DC (Live wire); así como leyendas del rock internacional como Paul Dianno, Kraken y Rata Blanca.

Para concluir, también veremos todo el esfuerzo monumental que conlleva la realización de esta última edición del Gillmanfest, en el que la organización, sumada a la empresa Profit Producciones, el Gobierno Bolivariano de Carabobo en todas sus instancias: Secretaría de Seguridad, Secretaría de Comunicación e Información, Secretaría de Cultura, la Fundación del Embellecimiento de Mi Pueblo (Fundemip), Protección Civil y Fundadeporte, entre otros, han hecho posible que este año tengamos el festival de metal más importante de Latinoamérica.

Este video será exhibido justo después de que finalice la presentación de la banda Gillman, aproximadamente a las 8:30 de la noche, precediendo así la esperada aparición de la agrupación estadounidense Testament.