Exposición “50 años de pop y rock en Venezuela”



Levante y pelea

El jueves 26 de junio a las 7:30 p.m., en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, se inaugura la primera exposición dedicada completamente al Pop y Rock hecho en Venezuela. Los interesados tendrán la oportunidad de visitarla hasta el 21 de agosto. La entrada libre.

Félix Allueva, funge de curador de la exposición, que además cuenta con la museografía de Javier Level. Portadas de discos, fotografías, afiches, revistas, trajes de los protagonistas de la época, sesiones radiales y la presentación del libro Crónicas del rock fabricado acá: 50 años de Pop-Rock de Allueva, así como la edición del box set de 4 Cds Venezuelan Rockers, compilado de estas cinco décadas de rock en nuestro país, forman parte del proyecto histórico-musical.

“Mi ídolo personal es Edgard Alexander. El fue el primero en personalizar el rock en Venezuela, mientras los demás versionaban The Beatles. Aunque Edgard no fuese tan rock, tuvo su aporte. A Edgard hay que rendirle tributo por su participación en Los Impalas, Azúcar Cacao y Leche y su faceta solista”, apunta Paul Gillman, quien prestó su chaqueta y pantalón de cuero junto al cinturón usado en la portada del disco Levántate y Pelea (1984).

“Ese cinturón se usó una sola vez, cuando le abrimos a Barón Rojo. Es bien raro. Tiene forma de León gitano. Lo conseguí en una vieja casa de mi tía, Lo pinte, lo arreglé y quedó inmortalizado. Esa foto fue tomada por Fátima Parra (ex esposa del locutor Alfredo Escalante). Y el pantalón es de cuando le abrí a Iron Maiden inmortalizado en el video Dr. Kanoche”, recuerda Gillman.

Todas las personas interesadas podrán asistir a la inauguración de la exposición y, compartir con los músicos que se darán cita el próximo jueves 26 de junio a las 7:30 pm. Obviamente Paul Gillman estará allí.