Primera reunión Pre-Gillmanfest Falcón 2008



esTadio punto fijo

Estadio Polideportivo Manaure en Punto Fijo, cuyas dimensiones son las mismas que las del Misael Delgado de Valencia. Se perfila como el escenario ideal para el Gillmanfest Falcón 2008.

El pasado Sábado 05 de julio se llevo a cabo en el Club Bahía de Punto Fijo, la primera reunión con las bandas que se inscribieron para participar en el Pre-Gillmanfest Falcón 2008; en un ambiente de cordialidad y camaradería Paul Gillman converso con los miembros de las bandas quienes aclararon sus dudas con respecto a la dinámica del festival, su normativa y razón de ser.

Uno de los puntos a resaltar fue la presencia de un miembro de la banda Ricochet de Caracas quien pidió la oportunidad de participar considerando que su vocalista es nativo de Punto Fijo; se realizo una votación entre los presentes y por mayoría absoluta fue admitido con la condición de no participar en un posible Gillmanfest en Caracas aduciendo el mismo argumento; Esta aceptación dice mucho de la camaradería y solidaridad de nuestra escena.

Otro punto importante fue el argumento expuesto por Plinio Valles quien es radiodifusor local y representante de la Organización Gillmanfest en la zona, quien expuso que se considerara la presencia en calidad de invitados a tres bandas de suma importancia y con grandes trayectorias en la zona como lo son: Morbus, Blasphemy y Serpent Cristh; Paul Gillman expresó que entendía que se trataba de un acto de justicia pero que debido a la estructura del festival, la presencia de más agrupaciones invitadas limitaría la oportunidad del resto de las bandas inscritas en el pre-festival, sin embargo lo sometió a votación y por mayoría se acordó que el festival se realice con una sola banda invitada.

Un punto muy importante fue el tiempo en escena de las bandas; se acordó el set será de 15 minutos por banda; el orden de aparición será sorteado el mismo día del pre-festival, las posibles bandas Internacionales a contratar, etc. El pre-Gillmanfest se llevará a cabo en el Salón Paraguaná del Club Bahía, un auditórium diseñado para pequeñas orquestas, con sonido profesional, aire acondicionado y camerinos,estos eran espacios prohibidos para el Rock y que hoy gracias a la nueva PDVSA se abren al público. Este pre-Gillmanfest esta cubierto en su totalidad por la unidad de calidad de vida del CRP (Centro Refinador Paraguaná).

Cabe destacar que el esfuerzo continuado por años de los radiodifusores locales tales como Luigui Dàngelo, un pionero y luchador constante de nuestra movida nacional; Ramón Primera con su programa diario cargado de Rock&Roll y Claudia Cicone la única dama dedicada a este género musical en la zona, fue reconocido y hecho público por Paul Gillman quien esta consciente de que han sido plataforma para sostener la movida local.

Luego de finalizada la reunión, pudimos disfrutar de algunas imágenes de la actuación de la banda Gillman en la reciente edición del Gillmanfest en Carabobo así como también de las actuaciones de Testament y Megadeth cuyas imágenes serán transmitidas exclusivamente en el programa “Kultura Rock” TV, las estrellas empezaron a alinearse…

Bandas Participantes:
Revolución (Heavy Hardcore)
Heaven Rays (Heavy Metal)
Haboryn (Trash/Death Metal)
Altered Saints (Trash/death Metal)
Arghos (Heavy Metal)
Kontra Obligaziòn (Hardcore)
Obitus (Trash/Death Metal)
Sigaion (Heavy Metal)
Dalomuel (Heavy Metal)
Tapirama (Heavy Metal)
Drakhen (Heavy Metal)
Etnica (Heavy Hard Metal)
Hemera (Gothic Heavy Metal)
Repulsión (Trash Metal)
Ricochet ( Hardcore)

Banda invitada :
Gamalyel (Heavy Power Metal)