Gillman conquistó San Cristóbal



Este sábado 08 de noviembre, Gillman se presentó en el estacionamiento de la Plaza de Toros de San Cristóbal, como parte de la programación de “La caravana de la alegría”, evento impulsado por la Juventud del PSUV y que llegará a todos los estados de Venezuela, con el principal objetivo de invitar a los jóvenes a participar en las próximas elecciones a celebrarse el 23 de noviembre.
Gillman conquistó San Cristobal
Parecía que Gillman no lo tendría tan fácil en San Cristóbal, ya que dentro de toda la programación que se presentaría este sábado, era la única banda de rock. Pero los veteranos músicos asumieron el reto de subir a la tarima y lograron lo que muchos pensaron imposible: conquistaron a un público mestizo, que disfrutó la hora de concierto que ofrecieron los rockeros.

En esta oportunidad, la agrupación interpretó un repertorio cargado de temas del disco Despertar en la Historia, originales todas del cantautor del pueblo, Alí Primera. Uno de los momentos más emocionantes de la presentación fue cuando Paul Gillman invitó a la tarima a Sandino Primera, quien también se presentó esa noche, y dijo al público: “Yo quiero un tremendo aplauso para Sandino, por seguir llevando el mensaje de su padre. Indudablemente, si hay un ideólogo de esta revolución se llama Alí Primera”.

sancristobal01.jpg
El mensaje contra la guerra una vez más se hizo presente durante el concierto. Paul Gillman celebró la culminación del gobierno de Bush en Estados Unidos y afirmó: “ahora vamos a ver si afrodescendiente le hace honor a su sangre y los Estados Unidos también tienen su revolución… pero no nos hagamos muchas ilusiones, vamos a esperar un poco a ver qué pasa”.

Una de las sorpresas de la noche fue la participación improvisada del flautista Jesús Rojas, mientras Gillman interpretaba junto a sus hijos el insigne tema “El poeta”.

También se hizo presente sobre el escenario los candidata del PSUV a la Alcaldía de San Cristóbal, Juana Suárez, quien mostró su apoyo a la idea de que en el 2009 el estado Táchira celebre su primer Gillmanfest. Lo que quedó demostrado es que el Rock Nacional tiene un gran público en este estado.