Porqué Paul Gillman le dice SÍ a la enmienda y a la Revolución



A continuación daremos a conocer un artículo escrito por el mismo Paul para la revista PATRIA:

El Rock Nacional le dice Sí a la Revolución

Paul Gillman

Especial, Libertador.- Sí esta revolución nos incluyó desde el comienzo a los rockeros de pensamiento revolucionario e irreverente, es momento ahora más que nunca de corresponder la fuerza del proceso bolivariano.

Nosotros somos una hermandad con filosofía propia. Los que cantamos nuestras denuncias ante la injusticia, los que nos diferenciamos de quienes andan con una marca encima y se creen superiores (1*). Sentimos la vida con propuestas justas para los colectivos en favor de las luchas por el planeta con una conciencia ambientalista, indigenista y antibélica (2*).

Nosotros rechazamos las potencias e imperios con antivalores que siempre han querido apoderarse salvajemente de tierras y hombres (3*), y han dominando y asesinando a pueblos y culturas solo por el poder del dinero (4*). Y la religión (5*) eso que es ley humana y divina, esos que están en contra de las mismas enseñanzas de Cristo ¿Serán anticristos? (6*).

En los 60, 70 y 80 supimos tomar las calles para luchar por nuestras reivindicaciones, ideales y derechos. Por nuestro pasaje estudiantil, por el hambre del pueblo, por los pisoteados derechos humanos ignorados por los políticos corruptos y entreguistas de la cuarta república; culpables del homicidio de jóvenes que dejaron su sangre en el pavimento o murieron torturados en oscuros calabozos de las fuerzas represoras del estado (7*). Por ello, expreso mi más profundo sentimiento de lástima por ese “Movimiento estudiantil” burgués, tan lejano de las verdaderas luchas por la libertad y solidaridad de los pueblos.

Le doy gracias a la vida por haberme dado la oportunidad en 1997 de conocer al teniente coronel Hugo Chávez Frías, en aquel momento un joven aspirante a la presidencia de la República que andaba diciendo por todos lados lo mismo que muchos cantores revolucionarios veníamos haciendo por décadas. A pesar de que Chávez es militar, no me sentí en ningún momento cohibido de expresar con toda libertad mis ideas, inclusive en aquel entonces le sugerí que aboliera la recluta, método de cazar jóvenes que violaba todos los derechos humanos para alistarlos arbitrariamente al ejército, lo que sorprendentemente para mí, fue aceptado de inmediato y que con el tiempo y su llegada a la presidencia, se hizo realidad. Chávez cumplió. De allí en adelante sentí que todos los años cantándole utópicamente a la revolución no habían sido en vano.

Ahora si hablamos de rock, como en todos los aspectos de la cultura en general, nunca antes gobierno alguno, ni todos los que habían estado antes en Venezuela juntos, han brindado tanto apoyo institucional a la cultura en general. Eventos totalmente gratuitos para el público como los Gillmanfest, los cuales han permitido a todo el pueblo disfrutar de eventos con características internacionales, dándole al talento nacional un protagonismo estelar, auspiciado por instituciones públicas. Nunca antes, por ejemplo, se había dado tanto apoyo al rock en televisión como lo hemos visto ahora por Tves que transmite cuatro programas distintos dedicados a este género.

Pero si vamos más allá y damos un paseo vemos como colapsan los estacionamientos de centros comerciales, calles y avenidas con automóviles de todos los modelos imaginables. Porque al igual que nuestros hoteles, supermercados y aeropuertos nacionales e internacionales, no se dan abasto para albergar a tanta gente disfrutando de este hermoso “comunismo” a la venezolana.

Por todo esto, y por cientos de logros más, me siento cada día mas identificado como un soldado de este proceso y estaré dispuesto a defenderlo cueste lo que cueste (8*). Por eso rockeras y rockeros de la República Bolivariana de Venezuela, como lo dije en el año 82 “Esta es la revolución que tu esperabas”, la del cuero y el metal, la del Rock Nacional. Así que votemos porque todo esto continúe, votemos todos porque nuestro máximo líder pueda seguir postulándose y darle continuidad a este hermoso proceso revolucionario ¡Vamos todos el 15 de Febrero por el Sí a la Enmienda, claro que Sí!

Paul Gillman

(*)Temas de canciones de Paul Gillman a lo largo de 32 años de carrera artística

1* LOCO POR EL ROCK & ROLL, 1981 *EL ROCKERO, 1982

2* DESTRUCCIÓN NATURAL, 1983 *ROCK PARA EL MUNDO, 1985 *GUAICAIPURO CUAUHTEMOC, 2003 * CONTAMINACIÓN, 2003 *EL ÁRBOL DE LA VIDA, 2007

3* LA OLA CRECE, 2003

4* EL REY DINERO, 1982 * LA RED, 2003

5* NADA ES ETERNO, 1981 * INQUISICIÓN, 2003 * REACCIONA SEÑOR, 2007

6* EL ANTICRISTO, 1980 * LA HISTORIA DEL ANTICRISTO, 1984 * ANTICRISTO III, 1992

7* LIBERTAD, 1980 * HOMBRE ROBOT *CALLES VIOLENTAS *DESEMPLEADO *REPRESIÓN LATINOAMERICANA *LOS GUSANOS DEL PODER, 1982 *LEVÁNTATE Y PELEA, *VICTIMA DE LA SOCIEDAD, 1984 *FEBRERO 27, 1992 * LADROLITICO, 1992 *AVESTRUZ, 2003

8* REVOLUCIÓN, 2004 *LA FUERZA DE LA UNIÓN, 2007 *NO TENDRÁN CUARTEL, 2007