Visita a KANOCHE celebrando 20 años de la canción



kanoche05

Soldados y guardianes del metal , hoy Domingo 13 de Diciembre y gracias a todos los arreglos hechos por mi amigo Enrique “KIKE” Corgo, pude realizar el sueño de visitar por primera vez la “Macabra Mansión del Dr. Kanoche” al cumplirse 20 años (1989-2009) de haber sido compuesta la única canción que existe en su honor.

Iniciamos la excursión aproximadamente a las 9 am. la familia Gillman en pleno: Anna, Angie, Paul Brian y yo, acompañados por Enrique Corgo, sus hijos Kike y Sofía además del baquiano Enrique Falcón (el amo y señor de las llaves de la cripta de los Koch)  y sus sobrinos los morochos Cristian y Héctor.

Luego de aproximadamente una hora de excursión por los caminos de San José de Galipan cerro adentro, nos encontramos con la primera parada, pudimos apreciar el lugar donde se encuentra un nicho en memoria de la momia de BENANCIO, aquel personaje que se ve reflejado en la canción en el párrafo que dice “Cuentan que uno se le cayo, y una cabeza rodó hasta la plaza mayor”. Allí estaba la representación de la primera celebre momia.

Un kilómetro y medio mas tarde pudimos divisar entre la espesa selva el “Mausoleo” donde descansaron todos los miembros de la familia KNOCH incluyendo la momia del soldado de la federación JOSÉ PÉREZ, los perros y otras momias que tenia en su laboratorio que fueron colocadas allí justo antes del saqueo de 1926.

No puedo aún contener la emoción de haber vivido por fin la experiencia de entrar al mausoleo. Para mi sorpresa, todas las criptas habían sido reconstruidas y con figuras artísticamente creadas para representar a toda la familia, incluyendo a la momia guardián JOSÉ PÉREZ y a uno de los perros, ojo las criptas siguen siendo  LAS ORIGINALES.

Al rato de estar en el lugar recibimos  la visita DERBYS LOPEZ quizás el mayor conocedor  e investigador de KANOCHE a quien conocí el día antes durante la filmación del Documental “Ávila, caminos y senderos” donde fui invitado a dar mi testimonio sobre el extraño personaje.

El amigo DERBYS nos deleitó con toda su sabiduría y nos llevo a conocer el resto de lo que queda de la Hacienda “Buena Vista” mejor conocida como la “Mansión del Dr. Kanoche”. Allí visitamos el laboratorio, una piscina donde se supone que sumergía a los cadáveres en su famosa formula.

Muy cerca pudimos apreciar un extraño árbol que creció alrededor de uno los pilares y tomó forma de “sillón” casualmente muy parecido a donde el Dr. Kanoche aparecía en aquella emblemática fotografía.

Al caer la tarde todo el equipo excursionista dejo una foto para la historia y emprendimos el camino a casa atravesando el mágico cerro WARAIRA REPANO con el sentir del deber cumplido y haber visitado por fin al mausoleo del  Dr. Kanochem, luego de 20 años de haberle compuesto uno de los temas mas clásicos del Rock Nacional.

Los invito a vivir la experiencia!!!

Saludos.

Ver la Galería de fotos de la visita a la Mansión del Dr. Kanoche