Se llevó a cabo la 1ra reunión de bandas regionales rumbo al PRE-GILLMANFEST



01

Luego de varios inconvenientes sufridos por Paul Gillman durante su traslado a Maracay, se logró llevar a cabo la 1ra reunión con las bandas regionales aproximadamente a las 11.30 am. Después de estrechar las manos de los asistentes y luego de una breve introducción a la reunión sentados todos en un círculo en el piso de la Alcaldía de Girardot, llegaron las sillas y se dio comienzo al conversatorio.

Las 18 bandas concursantes hicieron acto de presencia además de los invitados especiales SEXTO SONAR, EPITAFIO y METALFOBIA.

La reunión se celebró con una gran camaradería, tuvo su momento emocionante cuando la chica representante de ARASTRAL fue llamada a ser la “mano inocente” para la realización del sorteo donde en un principio el orden de actuación quedó de la siguiente manera:

1.- AWES
2.-VALLIUM.
3.-MY OWN CREATION.
4.-BODY MUTILATED.
5.-ASTHAR SHERAN.
6.-ARASTRAL.
7.-IMPERIAL CEREMONY.
8.-DOGMA.
9.-VITAM AETERNAM.
10.-PRACK!!
11.-X-BLADE.
12.-YAGUAR.
13.-ESTANDARTE.
14.-ALDEBARAN.
15.-FRACTUS ANOMALII
16.-VENEZEA
17.-KRUZ DE HIERRO (Baterista zurdo)
18.-DESTRUCTOR (Baterista zurdo)
19.-EPITAFIO (Invitados)
20.-SEXTO SONAR (Invitados)
21.-METALFOBIA (Tributo a DIO)

En realidad ese no fue el orden exacto del sorteo, en el original los grupos KRUZ DE HIERRO y DESTRUCTOR eran los números 12 y 6 respectivamente, pero por propia sugerencia de las bandas y por el bien de la organización del evento, las mismas se colocaron juntas en el puesto 17 y 18 ya que son las únicas con baterista zurdo, también por consenso y por sugerencia del representante de ALDEBARAN se eligió un jurado de 4 personas: Joad Jimenez (Sexto Sonar), Rodney Perett (Epitafio), Alain Chacón (Radio Juventud) y Paul Gillman (organizador del evento). Cada uno de los jurados tendrá en su haber 100 votos para repartirlos de la forma que mejor le parezca tomando en cuenta 2 aspectos primordiales:

1.-Desenvolvimiento escénico
2.-Calidad musical

De esta forma serán un total de 400 votos del jurado que se sumarán al resultado de los 1.000 tickets de votación que se repartirán a las 1.000 primeras personas mayores de 14 años que ingresen a la Maestranza.

Una vez terminada la actuación de la última banda participante (DESTRUCTOR) se procederá a la votación y una vez finalizada la misma se procederá al conteo de los votos con el testimonio de un representante de cada banda, se espera que una vez finalice el tributo a DIO por la banda METALFOBIA tendremos los nombres de los 3 ganadores.

Entre otras cosas se estableció un máximo de 10 minutos de actuación de las bandas, con la amonestación de ELIMINACIÓN a todas las que transgredan la norma.

Las puertas de la Maestranza se abrirán al público máximo a las 10 am. o antes dependiendo de la prueba de sonido de la banda AWES. El evento comenzará EXACTAMENTE a las 11 am.

El concierto NO SE SUSPENDERÁ POR LLUVIA así que tomen sus precauciones y lleven impermeables, ponchos o cualquier tipo de paraguas “sin punta”…

Se prohibirá la entrada a personas borrachas o drogadas, tampoco se podrá entrar con envases de vidrio, armas de fuego u objetos punzo-penetrantes, de igual manera a todo aquel que se le encuentre generando violencia será entregado a los cuerpos de seguridad del estado.

En pocas palabras fue una primera reunión armónica, donde todo el que quiso opinar lo hizo, el que quiso hacer sus sugerencias también, en fin todo en perfecta democracia, definitivamente un éxito!!!

La próxima cita será el Sábado 29 de Mayo a las 3 pm en las propias instalaciones de la MAESTRANZA.

Todos a romper el record de asistencia para un concierto nacional en la Plaza!!!

Todos a apoyar al talento REGIONAL!!!!

Corran la voz!!!

02