Joven de 19 años nuevo baterista de la banda GILLMAN



Ruben Limas

Ruben Limas, joven baterista valenciano de apenas 19 años será el nuevo baterista de la banda Gillman. Vicente Arcuri ya no está en el grupo, luego de haber cumplido más de 8 años en el mismo y haberlo dejado bien en alto en todo este tiempo. Mucha suerte para este talentoso músico.

Continuaremos informando sobre las reestructuraciones dentro del grupo, a continuación les ofrecemos una biografía de Ruben Limas y un par de enlaces en youtube…

RUBEN RICARDO LIMAS GRANADILLO
Joven valenciano, nació el 09 de enero del año 1991, desde niño tuvo inclinaciones musicales hacia la guitarra eléctrica y la batería; ya a los ocho años tocaba en una batería improvisada por él con latas de galletas navideñas y ganchos de ropa como baquetas; a los 10 años estudia teoría y solfeo en la escuela de música “Sebastián Echeverría Lozano” de Valencia, inclinándose siempre por la percusión.

Por su insistencia su papá le regala una batería cuando está por cumplir once años y es entonces cuando comienza clases con el músico tecladista y también baterista Francisco Malpica, ese mismo año toma también clases con Andrés Isaai hasta comenzar formalmente estudios de batería a los doce años con el maestro y muy conocido baterista Ivo Nunes experto en ritmos latinos, jazz y rock; estudios que duran tres años, incursionando así el mundo de la música y formando su primera agrupación entre amigos y participando en el festival de bandas cristianas en el año 2002 en el estadio polideportivo “Misael Delgado”.

Luego se une a otros amigos y forman una banda de Heavy Metal cristiano llamada Espada de Fuego. En él año 2005 conoce a Danilo Villegas músico guitarrista quien le pide que ingrese a la formación de su grupo de Metal progresivo “Allegro Andantino” haciendo sus primeras apariciones en tarimas entre las cuales se destacan el Gillman Fest Carabobo 2007 (40.000 personas), grabando su primer disco profesional “Pathfinder” en el 2009 y haciendo su promoción en el 2010 por Venezuela y Reino Unido (Londres).

Tuvo la oportunidad de tocar con músicos reconocidos como: Wilolo (Wilfredo Pinto) tecladista de Ilan Chester y Gerry Weil maestro del Jazz en Venezuela y telonear bandas internacionales como Rata Blanca y Gamma Ray.
Actualmente entra a la banda Gillman con el propósito de fortalecer, rescatar y exaltar el Rock Nacional como un aporte cultural lleno de alegría para la juventud Venezolana.