Todo un éxito el PRE-GILLMANFEST BARQUISIMETO 2010



pre-gillmanfest barquisimeto 2010

Como era de esperarse resultó todo un éxito el Pre-Gillmanfest Barquisimeto 2010. Desde la llegada del equipo organizador, el viernes 8 de Octubre en la mañana para asisitir a una rueda de prensa en el Palacio Municipal de Barquisimeto, se respiraba lo que sería no sólo un record en cuanto a la cantidad de grupos regionales a presentarse, 30 en total con las deserciones de BAJO ZERO y MACK a última hora, sino también un récord de asistencia con más de 2.800 metaleras y metaleros que plenaron el Anfiteatro Don Pío Alvarado el día sábado 9 de Octubre.

A pesar de los 40 GRADOS de temperatura y haber comenzado con un retraso por motivos técnicos, a las 11 am comenzó la mas grande congregación metalera regional en la historia del Estado Lara.

Poco a poco fueron llegando las rockeras y rockeros de todos los puntos cardinales de la ciudad, quienes plenaron el Anfiteatro dando una impecable demostración de comportamiento y camaradería donde no se reportó ningún hecho de violencia a pesar de que no se contó con seguridad privada ni policia.

El ambiente mágico donde cada una de las 30 bandas participantes, dio lo mejor de sí, no decayó ni un minuto durante las más de 7 horas continuas de festival.

La banda Púah se convirtió en la primera banda clasificada al demostrar con su humildad y gran espíritu de solidaridad con las bandas regionales, que no vale sólo tener trayectoria y talento, sino también el valor y el respecto a sus seguidores.

Ya a las 6:30 aproximadamente tomaría el escenario la banda larense STIGMA quienes ofrecerían un impecable tributo al Pink Floyd mentras el público se disponía a votar y luego se iniciara el proceso de escrutinio con la participación de testigos de las 30 bandas participantes y representantes de los medios escritos, radiofónicos y páginas web larenses.

A las 8:15 pm estos fueron los resultados:

Bandas clasificadas para el GILLMANFEST BARQUISIMETAL 2011

ELICA ………………………………….97 VOTOS
RADIO GUERILLA ……………………88 VOTOS
AMOCABEL ……………………………84 VOTOS
TRIVU …………………………………83 VOTOS
MOTORBREATH ………………………73 VOTOS

Quedaron para el GILLMANFEST BARQUISIMETAL 2012:
ANCELOT ……………………………..65 VOTOS
BREAKING HELL ……………………..57 VOTOS

Como datos curiosos tenemos que sólo 1 dama se presentó en este festival, la señorita Mariangelyz Rojas Escalona, cantante lírica de la banda de Black Metal Gótico VEHEMENCIA y el músico más joven fue el baterista Victor Páez de sólo 11 años de la banda BRAIN DEATH.

Corran la voz!!!

el-mas-joven-baterista-de-brain-death

Pre-Gillmanfest Barquisimeto 2010

Pre-Gillmanfest Barquisimeto 2010

Disfruten de toda la galería de fotos del Pre Gillmanfest Barquisimeto 2010