Review de Plinio Valles de Melomaniac Report sobre el debut de la nueva formación de GILLMAN



A continuación publicaremos el reporte para Melomaniac Report, de Plinio Valles, reconocido y legendario comunicador especializado en rock de Falcón. Quien nos da su visión de lo que fue el debut de la nueva banda GILLMAN, el pasado sábado 13 de Noviembre en el Forum de Valencia, a continuación sus comentarios:

A las 8:00 Pm saltan al escenario nuestra representación Nacional, la banda Gillman, liderada por el incombustible cantante Paul Gillman que luego de treinta y tres años de carrera, continua brindándonos profesionalismo y talento sobre un escenario, continua dictando cátedra en el deber ser de un frontman del Heavy Metal.

Hoy se presenta con una nueva y muy joven formación, Ruben Limas es el nuevo baterista, ¡qué contundencia, qué manera de golpear los tambores! un verdadero virtuoso de sólo 19 años de edad, pero con una gran experiencia en escenarios. Ya habíamos apreciado su talento en el Gillmanfest 2007 como baterista de la agrupación Allegro Andantino. Limas junto a Rodrigo López en el bajo son una verdadera aplanadora sónica, una base rítmica absolutamente impresionante.

Rodrigo López es el nuevo bajista de la banda, 10 de sus 27 años de edad los lleva en los caminos del Rock Nacional, desde que formó parte de la banda de Death Metal Painless. Quizás por ser un bajista formado en este género extremo le da un nuevo valor agregado al sonido de la banda, es muy bueno y su performance sobre el escenario es sensacional.

Rafael Agar regresa a la banda 4 años después de su salida y ahora la banda cuenta con dos guitarristas, esto es algo que amplía la gama melódica que caracteriza toda la obra musical de la banda Gillman, su trabajo es impecable, los solos que combina con el otro guitarrista son excelentes.

Alejandro Lobo es el último en ingresar a la banda, su trabajo en la guitarra es absolutamente impresionante, su formación musical es extensa y variada, inclusive desarrolla actividades de docencia musical en diversos institutos, su performance es devastador, toca con una gran pasión y mucha furia, transmite ese sentimiento, su sonido me hizo recordar mucho a Facundo Coral. Su imagen al lado de Paul Gillman también me hizo recordar mucho a un buen amigo en los tiempos de Arkangel, Giancarlo Picozzi.

La reacción del público hacia el nuevo sonido y presencia de la banda fue magnífica, corearon todos los temas, no hubo ninguna reacción negativa que merezca resaltar en este review, la banda está en su patio y sonando brutal.

En resumen, la banda Gillman vive un renacer, una vuelta de tuerca, un cambio positivo que le permitirá continuar haciendo lo que mejor saben hacer, excelente Heavy Metal, larga vida para todos ellos…

Set list:

INTRO….
DR.KANOCHE
ANTICRISTO III
EL REG
VANDERDECKER
ASESINO (Cover de ARKANGEL)
TIRANO AGUIRRE
POEMA NEGRO
EL HACHADOR
RESISTIRE (Cover de BARON ROJO)
LEVANTATE Y PELEA