Paul Gillman: Más de 8 mil personas colmaron instalaciones de PDVSA La Estancia Maracaibo



Gillman en Maracaibo 2011

Les dejamos la siguiente nota publicada Noticia al Día, un diario digital de la Región Zuliana, con fotos e información de Dayana de Tiniacos y Luis Molero.

Luego de 17 años sin presentar su música en Maracaibo, el venezolano Paul Gillman se visitó las Instalaciones de PDVSA La Estancia Maracaibo en el marco de la celebración de su mes aniversario acompañado de sus músicos y algunas bandas locales como Oponent, Arsenal y la banda caraqueña Dischord.

La apertura del concierto estuvo a cargo de Oponent que tocaron su música perteneciente al género Black metal e interpretaron temas como “Religión slavery”, Against the oblation”, “In famous destiny”, entre otros que los asistentes descargaron efusivamente.

Posteriormente le tocó el turno a la banda caraqueña Dischord que tuvo la oportunidad de ser teloneros de Metallíca en marzo del año pasado y prepararon para este concierto temas como “Thoughts of hate”, “Unfair”, “Brand new World”, “We are the call”, “Mark my words”, “XIII”, Darksky” y “Predica”

Luis Vílchez, guitarrista de Dischord expresó que “eventos como este son los que hacen falta porque grandes y mueven bastante gente, agradecemos a PDVSA que nos ha tratado muy bien ya que somos una banda de Caracas, hace unas semanas tuvimos la oportunidad de estar en La Estancia de punto fijo y el recibimiento del público ha sido excelente”.

Luego le tocó el turno a la banda zuliana Arsenal que entonó temas de su repertorio dándole apertura al legendario Paul Gillman.

Alex Sánchez, Vocalista de Arsenal manifestó que “estamos muy agradecidos con PDVSA La Estancia por tener la iniciativa de invitarnos a este tipo de eventos que buscan promover la cultura nacional, el rock parte de nuestra cultura igual que otros géneros como la salsa, el vallenato, y permitirnos utilizar instalaciones dignas como estas para poder manifestar nuestra música, lo que no debe pasar es que se excluya nuestro género. Por ende PDVSA La Estancia está haciendo una tarea ardua en traer rock a esta ciudad sedienta de rock”.

Paul Gillman subió a la tarima a realizar su espectáculo que duró un poco más de dos horas interpretando los temas más populares de su carrera musical. “El vagón de la muerte”, “El regreso”, “Cuauhtemoc”, “El curandero” entre otros temas fueron entonados eufóricamente por los asistentes quienes ondearon la bandera tricolor nacional.

Gillman agradeció al PDVSA La Estancia por darle la oportunidad de venir con la banda y allí está el resultado, más de 8 mil personas que vinieron a vernos y nosotros venimos a dar todo por el todo para ellos.

Enlace a la nota publicada en Noticia al Día