Historia Musical de Ronnie James Dio



El locutor Julio Aguilar, anunció el próximo lanzamiento de la serie “Historia Musical”, la cual estará dedicada en su volumen 1 a “la voz del heavy metal”, bajo el titulo “Historia Musical de Ronnie James Dio”, todo esto en formato audio libro.

La obra realiza un recorrido histórico musical que abarca los primeros años de este personaje en la música, anécdotas, hasta lo más reciente de su discografía, pasando también por sus últimos días.

Este audio libro, contará también con los testimonios e intervenciones de reconocidos personajes de nuestra escena nacional que tuvieron la oportunidad de conocerlo y compartir con el durante su visita en Venezuela, así como el de sus más fervientes seguidores

En tal sentido inicia la recopilación testimonial de cara a esta obra con la presencia del reconocido cantante de heavy metal venezolano “Paul Gillman”, quien habla acerca de su experiencia junto al gran Dio, su legado y lo que representa para el como músico, en el marco de su presentación en nuestro país el 21 de julio de 2.006, en donde Paul también se presentaría junto a sus ex compañeros en lo que sería Arkangel Reunión 2006.

PRIMICIA PARA LOS FANS DE RONNIE JAMES DIO.

De la misma manera luego de comentarnos acerca de los discos favoritos de “Ronnie James Dio”, Paul Gillman nos revela en primicia su participación en un álbum dedicado a Dio, el tributo argentino llamado: “Memento, homenaje a un grande Vol. 2” para el cual interpreta el tema “Country Girl” (original del álbum Mob Rules de Black Sabbath).

Igualmente nos habla de la existencia de 3 programas de TV inéditos hasta el momento, dedicados al grande, los cuales pronto serán dispuestos en youtube para el disfrute de todos.

Julio Aguilar comenta: Ha sido bastante satisfactorio el poder contar el testimonio de con Paul Gillman para lo que será este audio libro, desde un principio manifestó su apoyo a este proyecto y no resta más que agredecerle su disposición. Su colaboración ha sido importante ya que es uno de los músicos venezolanos que tuvo mayor cercanía con Dio durante su visita en el año 2.006.