Todo un éxito el foro “Al ritmo de Caracas”



Atención valientes…

Todo un éxito el foro “Al ritmo de Caracas”, realizado el pasado martes 4 de Septiembre, en la Casa de Gobierno del Distrito Capital.

Les dejamos la nota publicada en la web del Gobierno del Distrito Capital:

Músicos abrieron debate sobre el movimiento musical capitalino

Este martes en horas de la tarde, en la planta baja de la Casa de Gobierno del Distrito Capital, se llevó a cabo el foro Hablando se entiende Caracas titulado esta vez “¿A qué suena Caracas? Del Merengue Rucaneao al Bolero de Ravel, tema alrededor del cual los caraqueños y caraqueñas sostuvieron una interesante discusión colectiva.

En la actividad participaron como ponentes los músicos, compositores e investigadores Diego Silva Silva, Paul Gillman y Oscar Lisle, quienes hablaron sobre cómo han impactado sobre la música, importancia de su creación, géneros y estilos.

Paul Gillman, considera que la ciudad también ha vivido diferentes momentos, “ya sea por parte de la penetración muy poderosa de los medios de difusión o cuando a mediados de siglos en la ciudad de Caracas comenzaron a llegar migraciones”.

El músico se refirió a su cultura rockera respetando los demás géneros, estilos musicales y otras tendencias. Defendió la idiosincrasia del rock cuando es hecho en nuestro país y afirmó que también es música venezolana.

Gillman aprovechó la oportunidad para darle las gracias al Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas por “haberle dado cabida a todas las ramas de la cultura y abrir esa plaza Diego Ibarra para convertirla en una sala de conciertos popular”.

Si quieres leer la noticia completa, haz click aquí.