Propuestas del Movimiento del Rock nacional al plan de la nación 2013-2019



Atención valientes… Como llevar las propuestas del Movimiento del Rock nacional al plan de la nación 2013-2019:

Propuestas del Movimiento Rock Nacional para el Proceso Constituyente Segundo Plan Socialista de Desarrollo de la Nacion 2013-2019.

1. Misión Música, PARA TODA LA MÚSICA (tradicional venezolana, ska, salsa, hip hop, reggae, rock y METAL): La Sinfónica Juvenil ha hecho un MARAVILLOSO trabajo, gracias a todos los recursos que esta Revolución les ha dado (Abreu tiene TODO EL APOYO QUE NUNCA TUVO en su historia), pero ya es hora de que todos los géneros musicales reciban también dicho apoyo de forma directa, sin depender de entes burocratizados.

2. Desarrollo educativo para el Rock y el Metal: Que los EXCELENTES músicos de Rock y Metal que ya tienen experiencia sean apoyados económicamente y a nivel de infraestructura para multiplicar su conocimiento a través de cursos, clínicas o clases continuas para las nuevas generaciones de músicos.

3. Desarrollo de un sistema de medios para la difusión del Rock y el Metal: Ya existen programas dedicados al género en las radios estatales y en las comunitarias, pero es hora de activar la Producción Nacional Independiente (Arts 13 y 14 de la Ley RESORTEME) para que esta música llegue a la radio privada, SIN CENSURA NI INJERENCIA DE NINGÚN TIPO POR PARTE DE ESOS PRESTADORES DE SERVICIO.

4. Más que el ‘1×1’, el ‘5×1’: Que por cada tema de Rock o Metal internacional, suenen 5 temas de Metal Nacional (eso, junto con todos los géneros musicales que hacen vida en Venezuela, deben llevar a una reforma de la Ley RESORTEME).

5. Más que el ‘1×1’ en bandas nacionales en conciertos (no festivales) de Rock o Metal Internacional, EL 3×1: Por cada banda Internacional que toque en Venezuela, una banda NACIONAL debe tocar con ella, Y UNA BANDA REGIONAL (es decir, de la región donde dicha banda internacional está haciendo su concierto). Ejemplo: Cavalera Conspiracy (Maracay, Estado Aragua): Cavalera (Internacional), Maskhera (Nacional) Epitafio (Regional).

6. Desarrollo, con esos recursos de la ‘Misión Música para todos’, asignados al Rock y al Metal también, de Festivales regionales de bandas, en paralelo con los Gillmanfest, que ya tienen alcance nacional: Eso permitiría un intercambio PERMANENTE de bandas entre ciudades y ciudades, y el desarrollo del Metal a nivel regional.

7. Rock y Metal al MERCOSUR: Si existen facilidades de intercambio comercial entre los países miembros, pues que el Rock y el Metal sea parte del intercambio, permitiendo giras latinoamericanas de nuestras bandas nacionales de Rock y Metal.

8-Creación del fondo nacional para la música y la cultura! y crearse un sistema de seguridad social para los músicos y cultores.

9-Crecimiento y Fortalecimiento del Centro Nacional del Disco.

El documento se puede llevar en todas las plazas Bolivar del Pais o por la pagina web http://www.hagamospatria.org.ve/

Aquí esta el link de los formularios http://www.hagamospatria.org.ve/planillas/formulario-propuesta-hagamos-patria.pdf

Este otro link es para crear una cuenta y llevar las propuestas https://plansocialistadelapatria.org.ve/