Curiosidades del disco “Levántate y pelea” de GILLMAN en sus 30 años!!!



1.-“Levántate y pelea” es la única canción de la banda GILLMAN se ha sido tocada EN TODOS LOS CONCIERTOS”.

2.-“El poeta” es la única balada escrita por Paul Gillman.

3.-“La historia del Anticristo” fue la segunda parte de un tema de POWER AGE “El anticristo” que cada vez que se tocaba, e incluso cuando se ensayaba, ocurrían extraños acontecimientos que rayaban en lo sobrenatural, que incluso casi le cuesta la vida a Paul Gillman al cantarla por última vez cuando POWER AGE se convirtió en ARKANGEL, durante un concierto realizado el 31 de Octubre de 1980 en el estadio de fútbol Misael Delgado de Valencia.

Dicho tema original de POWER AGE en versión “Demo” apareció finalmente en el recopilatorio en cassette “Lo inédito” en el doble cd 25 años y en la caja de colección Paul Gillman 30 años.

4.-El tema “Agonia (QEPD)” prácticamente era una despedida de Paul Gillman a su joven carrera dentro del rock nacional, sin embargo se repuso, tomo como bandera el tema del disco y afortunadamente solo quedó como anécdota.

5.-El disco contaría con 10 temas, pero en vista a lo “flojo” que se veía el tercer y último disco del “Arkangel”, Paul decidió llevarse 3 temas de su primer disco para el de Arkangel: Desempleado, Los gusanos del poder y Represión latinoamericana, que incluso se convirtió en el nombre del último disco de Arkangel de la etapa con Paul.

6.-Lista de canciones original de lo que sería “Levántate y pelea”:
LADO “A”:
Corazón de rock pesado.
Levántate y pelea.
Los gusanos del poder.
El poeta.
El rock & roll de la amistad
LADO “B”:
La historia del Anticristo
Victima de la sociedad.
Desempleado
Agonía (QEPD)

7.-Según las encuestas realizadas hasta la fecha “Levántate y pelea” se mantuvo como el trabajo mas clásico de la carrera de Paul Gillman hasta la aparición del trabajo “Escalofrió” que desde 1994 hasta hoy que se mantiene en el sitial de honor y “Levántate y pelea” en un honroso 2do lugar…

Sin embargo el tema musical “Levántate y pelea” se mantiene como el clásico número 1 de la banda GILLMAN.