Se nos fue Pablo Manavello…



Atención valientes…

Se nos fue Pablo Manavello tuvo mucho que ver con el inicio del sonido del rock y el pop venezolano. Durante la década de los 60, junto a Charlie Spiteri forman una banda llamada Los Menphis donde alternaban temas propios con versiones, con una clara influencia de The Beatles.

En los 70 luego de la disolución de Los Menphis, pasa a formar el grupo SANGRE con ex-integrantes de LOS CLANNERS y finalmente forma parte de la banda Ofrenda que acompañaría al tecladista alemán residenciado en Venezuela Vytas Brenner, iniciando un viaje de exploración musical del folklore venezolano y ritmos como el rock sinfónico, progresivo y el jazz. Este trabajo para muchos ha sido uno de los más grandes avances conceptuales en la música hecha en el país.

A finales de los 70 recibe una beca en el instituto musical Berklee College of Music en estados unidos, donde cursa estudios y recibe el grado de compositor de música para películas.

Aunque su nombre fue sinónimo de productor exitoso para otros artistas, y un excepcional guitarrista, tuvo una carrera como solista, de donde se extrae su sencillo más exitoso. ”El Rock de Caracas” que durante la década de los 80, un tema descriptivo de la realidad socio política de la capital venezolana, que en su momento no dejó de sonar incansablemente y aún se deja escuchar en algunas emisoras que hacen muestra de su orgullo capitalino.

Paz a su alma.