EL IDIOMA DEL ROCK para los días 5 y 12 de Noviembre 2016.



Atención valientes…

EL IDIOMA DEL ROCK se complace en anunciar que durante las emisiones de los Sábados 5 y 12 de Noviembre colocaremos el disco solista de FORTU “TRAS TUS HUELLAS” editado en 2014 en su totalidad en honor a su reciente visita al frente de la banda OBUS en el pasado GILLMANFEST “De leyendas” 2016…

Fructuoso Sánchez Prado, más conocido como “Fortu” (Burgos, 24 de abril de 1954), es vocalista y compositor en la banda española de heavy metal Obús, creada en Madrid en 1981. Además de ser conocido en el ámbito musical ha participado en numerosos programas de telerrealidad.

Fortu nació en Burgos el 24 de abril de 1954 y se crió en Vallecas (Madrid). A los pocos años de edad ya manifestaba su pasión por la música, lo que llevó a sus padres a regalarle, en su primera comunión, su primera guitarra española. A los 15 años de edad formó su primera banda, Nudo. Tras esta banda, con la cual no obtuvieron los resultados esperados, creó una nueva banda mucho más profesional que la anterior, Luz. Cuando estaba en el mejor momento, tuvo que dejar de lado su vida musical durante unos meses, para hacer el servicio militar obligatorio en el cual coincidió con Rosendo Mercado.

Al finalizar esta parte de su vida, siguió pasando por numerosas bandas musicales como Axares o Virginia and the crazy band, pero fue en su llegada a Unión Pacific cuando comenzó a componer sus propias canciones y donde conoció a Francisco Laguna, Juan Luis Serrano y Fernando Sánchez, quienes más tarde pasarían a formar parte de su banda de toda la vida: Obús.

Tras varios años de éxito con Obús decidieron tomarse un descanso y fue entonces cuando Fortu decidió lanzarse en su primer proyecto en solitario. Entre 1995 y 1996 formó parte de la banda Saratoga, la cual abandonó para volver a sus orígenes con Obús tras dos discos grabados.

A principios de 2000 emprende su segundo proyecto en solitario grabando un nuevo disco en Bilbao en los estudios de Carlos Creator.

Discografía En solitario:
Tras tus huellas (2014).

Con Obús:
Prepárate (1981).
Poderoso como el trueno (1982).
El que más (1984).
Pega con fuerza (1985).
Dejarse la piel (1986).
En directo 21-2-87 (1987).
Otra vez en la ruta (1990).
Desde el fondo del abismo (2000).
Cuando estalla la descarga (recopilatorio, 2001).
Segundos fuera (2003).
Vamos muy bien (recopilatorio, 2006).
Cállate! (2012).
De Madrid al infierno (directo, 2012).
Sirena de metal (maquetas de sus primeros años, 2014).
Siente el Rock and Roll (recopilatorio con 4 temas nuevos, 2015).

Con Saratoga:
Saratoga (1995).
Tributo (1996)
.
Otras apariciones de “Fortu”
Además de por su carrera musical, es conocido por sus numerosas apariciones en televisión en los últimos años. Estas comenzaron como defensor de su hija Ariadna Sánchez en su participación en el programa de telerrealidad Gran Hermano, pero, tras su primera aparición, él también ha sido el protagonista de otros programas de telerrealidad:

¡Mira quién salta! (2013). Programa de Telecinco en el que quedó como séptimo finalista.
Supervivientes (2015). Programa de Telecinco en el que quedó como sexto finalista.
Cámbiame Premium (2015), haciéndose un cambio en su estilo de vestimenta y apariencia física.

También escucharemos COMPLETO el primer EP de CORAL “DUEÑO DEL TIEMPO”

CORAL

Se forma a principios de 2010 como proyecto solista del gran guitarrista FACUNDO CORAL. La idea se venia gestando hacia mucho tiempo atrás diríamos hace 7 años cuando Facundo regresó a Buenos Aires su tierra natal.
Facundo Coral cultivó su carrera musical en el país hermano de VENEZUELA a mediados de los 80´s formando parte de bandas legendarias como GILLMAN, STRATUZ, CRONOS siendo esta última el proyecto más personal de Facundo, tanto así que para iniciar su carrera solista decide rescatar temas de CRONOS para su set list en vivo.

Actuó en Venezuela como soporte de IRON MAIDEN y METALLICA entre otras bandas internacionales, y realizó una gira por Holanda, Alemania, España y Portugal junto a STRATUZ.

Asimismo realizó shows por Latinoamérica junto a TREN LOCO y GILLMAN en diversas ocasiones.

Muchos discos ha grabado Facundo con una carrera extensa y promisoria y desde que volvió a la Argentina participó en grupos nacionales (FEANOR, MONTREAL, SPERANTHAS, VECTOR) siendo la más importante TREN LOCO, donde fuera invitado en muchas ocasiones hasta llegar a ser miembro estable de dicha agrupación a partir del 2007.

Su sed de un proyecto propio se había gestado hace algunos años atrás cuando a través de un agente de prensa es convocado para las voces FACUNDO GOMEZ cantante versátil de la escena nacional que pasó por (NEQUICIA, ASINESIA, ETHERAL, INSOBRIO Y OTRAS).dicho proyecto se diluyó por obligaciones de ambos, sin embargo se formó una gran amistad entre estos músicos pero ambos siguieron por caminos diferentes hasta que este 2010 CORAL intenta nuevamente armar su proyecto solista y aprovechando la venida a nuestro país del baterísta original de CRONOS, Eduardo Sàez. realizan un show. La llama no se apagó, todo lo contrario meses pasaron desde aquel escenario de principios de año para que la formación como banda se complete. Es así que Facundo Coral da con un músico de la ciudad de la plata GERMAN BOBB en batería como así también suman a CARLOS SOUTULLO en bajo.

A principios de 2011 comienzan con la grabación de su primer material en formato EP dicho material cuenta con dos temas de propia autoría “Dueño del Tiempo” y “Agujas de Muerte” y tres covers “Flash Back” de CRONOS, “Speed at Night” de DIO y “Cold Sweat” de THIN LIZZY.

Quienes recuerdan el sonido crudo y bestial de CRONOS no se desepcionarán con este EP de cinco brutales temas que FACUNDO CORAL y compañía nos entrega en este material que puede ser descargado gratuitamente a través de su Facebook oficial, en lo particular se los RECOMIENDO si lo que buscas en una banda es buena lírica, una voz potente y agresiva, además de bestiales y demoledores riff.

Y para finalizar escucharemos algunos clasicos de Arkangel interpretados por la banda GILLMAN en su disco numero 21 “Mas vivo & en vivo”.
Un programa de colección con puro talento Ibero-americano!!!:
Que lo disfruten!!

PROGRAMACIÓN:
FORTU “TRAS TUS HUELLAS” (2014):

TRAS TUS HUELLAS.
NUNCA.
COMO EL VIENTO LIMPIA LA CIUDAD.
SOLO E EL CAMINO.
SIN TI.
LEVANTATE Y CAMINA.
RAZONES.
RESPETO POR EL ROCK.
AULLA EL LOBO.

CORAL”DUEÑO DEL TIEMPO”:
INTRO.
DUEÑO DEL TIEMPO.
AGUJAS DE LA MUERTE.
FLASH BACK.
COLD SWEAT (Orig THIN LIZZY).
SPEED AT NIGHT (Orig DIO)

GILLMAN “MÁS VIVO & EN VIVO”:
EL REY DINERO.
LA PROCESION DE SATANAS.
BARON ROJO.
CASTILLO SOBRE EL MAR.

Pueden escuchar el programa en vivo a través de todo el circuito nacional de RNV ACTIVA los sábados de 10 pm a 12 de la medianoche, también el mismo día y la misma hora en BICENTENARIA 94.5 FM (FALCÓN) y FLOR 90.7 FM (Estado Lara) y los Sábados de 9 a 11 pm en radio QUIBOC 97.1 FM…