Murió Greg Lake de Emerson, Lake & Palmer y King Crimson.



Murió Greg Lake, de Emerson, Lake & Palmer y King Crimson.

Ya en el tramo final de 2016, otro grande del rock se va, se trata del famoso musico britanico Greg Lake quien murió el miércoles de cáncer, según anunció su productor y amigo Stewart Young. “Ayer 7 de diciembre perdí a mi mejor amigo después de una larga batalla contra el cáncer. Greg Lake estará siempre en mi corazón como siempre lo estuvo”, indicó Young.

Lake es conocido por haber formado parte como cantante, bajista y guitarrista de dos de los grupos pioneros del rock progresivo, Emerson, Lake & Palmer, banda que hacia gala de un gran virtuosismo, ademas de haber integrado previamente a los también progresivos King Crimson, grupo que formó con su compañero de estudios Robert Fripp en 1969

En su primer disco “In The Court Of The King Crimson” compuso, tocó el bajo y fue la voz de la banda, sin embargo al poco tiempo y tras grabar un segundo trabajo titulado “In the Wake of Poseidon” se marchó por desavenencias con Fripp. Asi junto con el tecladista Keith Emerson, que provenía de Nice, y el baterista Carl Palmer que dejó Atomic Rooster, formaron Emerson, Lake & Palmer, anunciada como el otro gran super grupo del rock inglés después de Cream.

EL&P destacaron con trabajos como “Emerson, Lake & Palmer”, “Pictures At An Exhibition”, la famosa suite de Modest Mussorgsky, “Trilogy”, “Brain Salad Surgery”, el fulminante treple album en vivo “Welcome Back My Friends to the Show That Never Ends”, “Works Volume 1”, “Works Volume 2” y “Love Beach”. La banda vendió más de 35 millones de discos, disolviéndose en 1979 tras el poco llamativo “Love Beach”. cierran la década con otro trabajo en vivo grabado en 1977 pero lanzado al mercado en 1979 bajo el titulo de “In Concert”.

Así es como Greg Lake siguió con su carrera como solista y productor llegando a sustituir momentaneamenta a John wetton en Asia. El los 80´s Lake y Emerson rearmaron el trío con Cozy Powell en la batería, pero no dio el resultado deseado. pero no seria hasta 1992 con el regreso de Carl Palmer a la banda que volvió la formación original a los escenarios y con dos discos mas de estudio, “Black Moon” y “In the Hot Seat”, ademas de material en vivo como “Live At The Royal Albert Hall”, y Works Live que contenía material grabado en 1977, pero fue en aquella época que una grave tendinitis afecto a Keith Emerson deteriorando su performance lo que trajo como consecuencia la disolución del grupo.

Tristemente, en marzo de 2016 Keith Emerson, se suicidó de un disparo en la cabeza a raíz de su afección física agravada por una depresión profunda.

Ahora Lake pierde su luca contra el cáncer, tenía 69 años.