Una historia de Carnaval…



Una historia de Carnaval…

El año de 1966 fue muy duro para mi, por una orden medica derivada de múltiples complicaciones pulmonares, entre ellas asma bronquial producida por el polen del Wuaraira Repano (Cerro Avila) obligan a mi madre, secretaria ejecutiva de la empresa CABEL, a pedir su transferencia a la ciudad de Valencia, Estado Carabobo lo que a la final salvo mi vida!!!

Pero esa transición fue muy dura, ya que como mi madre me criaba sola tenía que estar fuera todo el día para poder trabajar y mantenerme, y fueron mi abuela y abuelo maternos mis padres sustitutos…Al mudarnos a Valencia ya casi no los podía ver y de esa forma y ante la ausencia forzada de mi madre por sus responsabilidades, me convierten en un niño solitario cuyo televisor de la sala del pequeño apartamento se convirtió en mi padre, hermano y mejor amigo…

De esa forma las comiquitas, películas de terror y ciencia ficción de los años 50 y las series de guerra como COMBATE y PATRULLA DE RATAS lo eran todo en mi vida…Así descubro un personaje: BATMAN, que se convirtió en mi primer gran ídolo, la serie de televisión interpretada por el actor ADAM WEST lo convirtió en mi superhéroe y ejemplo a seguir que combatía el mal a coñazo limpio en nombre de la justicia!!!

Mi madre lo notó y para mi primer carnaval carabobeño con mucho esfuerzo y sacrificio me hizo un regalo inolvidable. Me compró el disfraz ORIGINAL de la serie de BATMAN!!…El mismo que usaba ADAM WEST!..Con su Bati-Cinturon que incluía la bati-pistola,la Bati-soga y el Bati-boomerang!!!…Que mas se podía pedir?? Fue sin duda,el mejor carnaval de mi vida!!!…

Quien iba a pensar que más de 30 años después, los estudios Warner de los Ángeles, me elegirían para ser la voz hispanoamericana de Terry McGinnis, osea BATMAN DEL FUTURO (VER INFORMACIÓN).

Luego en 1968 ese gran amigo (el televisor de la sala) nuevamente me mostró el camino. La serie de televisión de los MONKEES me dió el rumbo a seguir, lo que quería ser en la vida: Ser miembro de una banda de Rock!!!…

Finalmente hace 40 años, exactamente el 22 de Febrero de 1977 (un martes de carnaval) me volvería a disfrazar para cumplir ese sueño de rock & roll y me montaría en una tarima por primera vez. En esta oportunidad el disfraz elegido fue de otro de mis héroes para la época: GENE SIMMONS de KISS personaje que casualmente usaba un atuendo y un maquillaje inspirado en alas de vampiro, mamífero volador de la familia de los quirópteros, osea de la familia de los murciélagos, es decir que otra vez vamos al principio de todo, Hombres-murciélagos ( BATMAN-GENE SIMMONS ) y otra vez carnaval!!!

Casualidad? o causalidad?

Increíble no? Quería contarles esta historia de carnaval.

Disfruten estos días con conciencia y disfruten sus sueños!!!

Paul Gillman