Levántate y Pelea, 40 Aniversario



LEVANTATE Y PELEA 40 ANIVERSARIO

MÚSICOS QUE GRABARON ESTE DISCO:
Voz: Paul Gillman
Guitarras: Luis Alfredo Loyo H.
Bajo: Dieter Cedeño.
Batería: Vicente Arcuri
Coros: Luis Alfredo Loyo H.

“LEVÁNTATE Y PELEA se convirtió “por accidente” en 1984 en mi primer proyecto discográfico fuera del grupo ARKANGEL. Fue producto de uno de los momentos más tristes de mi historia musical cuando de manera sorpresiva (y luego de varias semanas de no haber sido convocado a ensayar) me aparecí en el estudio de la banda y al abrir la puerta veo a un nuevo integrante, del cual nadie me había comentado. Allí estaba, tocando el teclado a la vez que cantaba o mejor dicho DESTROZABA el clásico ASESINO al mejor estilo POP comercial de los 80´s. Al ver esto, de inmediato y sin pensarlo dos veces, salí caminando de allí y dándole la vuelta a la cuadra fui a tocar la puerta de la casa del guitarrista ERNESTO FERRO, quien había sido el fanático número 1, tanto de POWER AGE como de ARKANGEL y esa misma noche compusimos juntos el tema “LEVÁNTATE Y PELEA”.

De allí en adelante, nos convertimos en una máquina de hacer canciones, tanto así que en poco tiempo logramos hacer 8 temas: ”Corazón de Rock Pesado”, ”Levántate y Pelea”, ”El Poeta”, “El Rock & Roll de la Amistad”, ”Agonía”, “La historia del Anticristo” (versión cambiada y alargada del polémico y temido tema que compuse en POWER AGE en 1980), “Víctima de la sociedad” (Tema que compuse para la banda MASSAKRE cuando le abrimos a VAN HALEN en 1983) y 3 temas más sin letra.

Por contrato faltaba aún un disco más con ARKANGEL, la banda tuvo que apurarse, con muy pocas ideas y con un evidente cambio en su estilo (con la incorporación del teclado), comienzan los ensayos y decido aportar 3 de los temas compuestos con Ferro que ahora con letra se convertirían en los temas: “Represión Latinoamericana”, “Los gusanos del poder” y “Desempleado”. El primero de ellos sirvió incluso para darle el nombre a mi último disco con la banda, también aporte la emblemática foto de un soldado salvadoreño en la portada y junto a nuestro asesor, ALFREDO ESCALANTE le dimos a todo el trabajo el concepto general.

Ésta obra finalmente culminó luego de 124 horas de grabación, repartidas en 19 sesiones realizadas entre el 6 de junio y el 11 de Agosto de 1983 en los estudios HANSA de Valencia, Estado Carabobo.

Mientras la química interna de la banda mermaba sin cesar en relación directamente proporcional a la asistencia de los conciertos, recibo la oferta de SALVADOR PÉREZ, Gerente General de la disquera CORPORACIÓN LOS RUÍCES para utilizar la cláusula del contrato que daba la opción de grabar 1 disco más y así surge la propuesta de grabar mi primer álbum como GILLMAN, en el mismo estudio HANSA, pero esta vez con sólo 90 horas de grabación entre diciembre de 1983 y enero de 1984, y lógicamente le correspondió al primer tema compuesto “LEVÁNTATE Y PELEA” el honor de darle el título a éste LP.

Hoy, a 33 años de su lanzamiento y como celebración de mis primeros 40 años de carrera, he decidido hacer justicia y relanzarlo COMPLETO con sus 10 temas originales, con el sonido actual de GILLMAN, con las canciones que aparecieron en el disco original de 1984 y los que no pudieron ser incluidas en ese disco: “Represión Latinoamericana”, “Los Gusanos del Poder” y “Desempleado”. Además con 3 temas de regalo, uno por cada disco que grabé con ARKANGEL: “Un Niño Nace”, ”Calles Violentas (de la Gran Ciudad)” y “Juicio Final”. Cabe destacar que con este disco finaliza la serie de temas de ARKANGEL versionados por la banda GILLMAN que se inició en el disco “Escalofrío” de 1994.
El LP “Levántate y Pelea” de 1984 nació en un contexto nacional e internacional, lleno de guerras civiles, injusticias, represión, recluta obligatoria, violencia, desapariciones, tortura y toda clase de crímenes de estado, surge el trabajo discográfico LEVÁNTATE Y PELEA, como un grito de lucha y un claro llamado a la rebelión popular para darle vida a una UTOPÍA, a una REVOLUCIÓN que uniera al continente Latinoamericano en su constante sueño de emancipación definitiva y que en lo interno acabaría con la opresión de un país, donde una minoría de traidores a la patria que ostentaba todo el poder, arrasaban con los sueños de una gran mayoría que ya estaba dispuesta a DESPERTAR.

Hoy en 2017, ese niño que los llevó de la mano en esa galería de dioses y de mitos, 40 años más tarde, sigue vivo, de pie, levantando orgullosamente el estandarte que lleva la bandera del ROCK NACIONAL para que nadie se rinda en ésta lucha que nunca termina, para que nadie flaquee, sin olvidar nunca, que mientras tengamos vida y salud, ésta lucha servirá para inyectar moral y fuerza a las tropas leales que a ritmo de nuestro ROCK NACIONAL, seguirán cantando juntos, a todo pulmón… LEVÁNTATE Y PELEA!!!

Paul Gillman, 2017.”

CANCIONES:

01. Corazón de Rock Pesado.
02. Levántate y Pelea.
03. Los Gusanos del Poder.
04. El Poeta.
05. El Rock & Roll de la Amistad.
06. Intro (Porfirio Torres).
07. La Historia del Anticristo.
08. Víctima de la Sociedad.
09. Represión Latinoamericana.
10. Desempleado.
11. Agonía (Q.E.P.D).

TEMAS EXTRA:

12. Un Niño Nace.
13. Calles Violentas (De la Gran Ciudad).
14. Juicio Final.

SOBRE LOS TEMAS EN ESTE DISCO:

  • Temas 01, 02, 04 son pertenecientes al CD “Clásicos Recargados” (2015).
  • Tema 08, que quedó fuera de “Clásicos recargados” (2015).
  • Temas 03, 09, 10 no se incluyeron en su momento pero se re-grabaron en 2017.
  • Temas 05, 06, 07 estuvieron en el disco original de 1984 pero vueltos a grabar en 2017.
  • Tema 11, apareció en el CD “Inevitable” de 2007.
  • Temas 12, 13, 14 extras grabados en 2017.

Producción “Más Vivo & en Vivo” 2016

  • Todos los arreglos 2015-2017, mezcla y masterización de este trabajo y su producción musical a cargo de Luis Alfredo Loyo H.(Excepto Agonía) en el LUIS LOYO HOME STUDIO.
  • Producción Ejecutiva: Paul Gillman y Alejandro R. Aguilar H.
  • Diseño Gráfico: Alejandro R. Aguilar H.
    E-mail: alejandro@aguilar.com.ve
  • Fotografías: María A. Reyes
    E-mail: rybmetal@gmail.com
  • Fotografía de Luis Loyo (contraportada): Julio Pereira Petit.

Esta Obra fue posible gracias al apoyo de:

  • Gobernación Socialista de Mérida.
  • Gobernación Socialista de Cumaná.