PAUL GILLMAN ESTUVO HEAVY: PRIMERO EN MTV

“No se trata de Paul Gillman, se trata de que en Venezuela lo extraordinario se está haciendo cotidiano (…) todo lo que huele a revolución es de tendencia irreversible”, dijo el cantante.

Paul Gillman dijo, respecto al carácter independiente de la votación en la que fans de MTV lo escogieran como el cantante de metal más popular, que “el premio tiene más legitimidad porque es la página de los fans de MTV, del pueblo que los sigue a ellos, de los chamos, de las generaciones nuevas que siguen a ese canal (…) pusieron una página paralela a ellos (MTV), como una especie de alternativa.”

El cantante de heavy metal con más de 33 años de trabajo reconoce que nunca hubiera sido considerado para la nominación si la cadena MTV hubiera organizado el premio.

FUERA DE BASE: “YA ESTO ES UN TRIUNFO”

En la votación también fueron nominados cantantes de gran trayectoria y reconocimiento internacional como Ozzy Osbourne, James Hetfield (Metallica), Dave Mustaine (Megadeth) y Jonathan Davis (Korn), Serj Tankian (System of a Down), entre otros.

El metalero Gillman expresó sobre su nominación: “nos dejó fuera de base (…) apareció de repente este concurso abierto vía Internet y por votación popular. Es una página hecha en Estados Unidos, no en Caricuao ni en Naguanagua ni en Tocuyito, porque hay quienes dicen que la inventamos nosotros, hay quienes creen que compramos las encuestas o las inventamos”.

Entre otras anécdotas, el metalero venezolano contó que “de Latinoamérica figuraron Adrián Barilari, de Argentina; Elkin Ramírez, del grupo Kraken de Colombia; y quien les habla. Me dije: ‘ya con esto me conformo, ya esto es un triunfo’.

“ESTO ME HUELE A 7 DE OCTUBRE”

Gillman informó que ya había publicado la encuesta a través de su perfil en Facebook y Twitter. Sin embargo, luego de que el analista Miguel Pérez Pirela hablara de la misma en el espacio Cayendo y Corriendo, transmitido por VTV, esa misma noche “teníamos 1.850 puntos por encima del segundo lugar, en apenas 48 horas. Quiero agradecer a todas y todos los que hicieron posible este milagro; se cerró la votación con más de 7 mil puntos de diferencia, la tendencia fue irreversible; esto me huele a 7 de octubre, todo lo que huele a revolución es de tendencia irreversible, afortunadamente”, dijo Gillman.

“Ya no es sólo Pastor Maldonado en las carreras, ya no son sólo nuestros ‘grandesligas’ en el propio territorio de ellos, ya no se trata Dudamel cerrando las Olimpíadas, o los 50 venezolanos clasificados en las Olimpíadas, y pare usted de contar la cantidad de logros que tenemos en el mundo entero, que estamos en boca de todo el mundo, sino que ahora: el Rock. Y en un país de tendencia hacia la música latina, el rock también tiene su lugar”.

“Como venezolano estoy sumamente orgulloso. No se trata de Paul Gillman, se trata de que en Venezuela lo extraordinario se está haciendo cotidiano; quiere decir que estamos en revolución”, indicó emocionado Gillman.

UNA VIDA HEAVY METAL

Paul Silvestre Gillman, nació en Caracas el 22 de marzo de 1960. Es cantante de heavy metal, locutor y presentador. Ha dado a conocer el género rock a través de programas radiales como ‘Kultura Rock FM’, ‘El idioma del rock’, y también en el espacio televisivo ‘Kultura Rock TV’, transmitido a través de la Televisora Venezolana Social (TVes). En sus inicios formó parte de las bandas nacionales Power age y Arkangel.

Paul Gillman fundó del movimiento Rock Nacional, creado para apoyar al rock venezolano, así como también, el Gillmanfest, un festival de heavy metal que se realiza cada año en distintos estados de Venezuela.

Entre sus anécdotas, está el ser reconocido en el mundo del doblaje venezolano por haber prestado su voz para interpretar diversos personaje como Patricio Estrella de la serie Bob Esponja, Lokar del Fantasma del Espacio de costa a costa, Darkseid o Flash en Superman: La serie animada, Cíclope/Scott Summers en X-Men: Evolution y Terry McGinnis/Batman (segunda voz) en Batman del Futuro, entre otros.